Mostrando todas las especialidades

Clínica sin fronteras

Acupuntura

La acupuntura es una forma de medicina alternativa en la que se insertan agujas en el cuerpo. Es parte clave de la medicina tradicional china. La acupuntura se usa principalmente en el alivio del dolor aunque también en un amplio rango de enfermedades.

Clínica sin fronteras

Audiología

Es una rama de las ciencias clínicas que se encarga de diagnosticar y prevenir los problemas auditivos en los seres humanos. Además de la rehabilitación de discapacidades auditivas, ya sea mediante la adaptación de audioprótesis, mediante terapias de rehabilitación.

Clínica sin fronteras

Cardiología

La cardiología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio.

Clínica sin fronteras

Cirugia Dental Maxilofacial

Es la especialidad que trata patologías dentales y de los huesos maxilar y mandibular, mediante procesos quirúrgicos.

Clínica sin fronteras

Cirugía Dental

La cirugia dental se realiza para resolver determinados problemas de la cavidad oral como: extracción de piezas dentales, fenestraccion de tracción de dientes retenidos, plastia de frenillos y otros.

Clínica sin fronteras

Cirugía General

La cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo.

Clínica sin fronteras

Dermatología

La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan, su diagnóstico, prevención y tratamiento.

Clínica sin fronteras

Endocrinología

La endocrinología es una disciplina de la medicina que estudia el sistema endocrino y las enfermedades provocadas por un funcionamiento inadecuado del mismo.

Clínica sin fronteras

Fisioterapia

La fisioterapia también conocida como terapia física, es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas la electricidad.

Clínica sin fronteras

Endodoncia

Se llama endodoncia, a un tipo de tratamiento que consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con materiales biocompatibles.

Clínica sin fronteras

Gastroenterología

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, conformado por: esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado, colon y recto.

Clínica sin fronteras

Gastroscopía

La gastroscopia, es un examen médico que visualiza el esófago, el estómago y el duodeno. Para su realización se utiliza un endoscopio, unos tubos flexibles cuya cabeza es móvil y controlada por el operador, en cuya punta tienen una cámara de video y una luz que ilumina el órgano examinado.

Clínica sin fronteras

Implantología Dental

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental.

Clínica sin fronteras

Laboratorio Clínico

El laboratorio clínico es el lugar donde un equipo multidisciplinario formado por el médico patólogo clínico o analista clínico, los profesionales del laboratorio y los técnicos en análisis clínicos, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Clínica sin fronteras

Laboratorio Patologico

Estudia los trastornos anatómicos y fisiológicos de los tejidos y los órganos enfermos, así como los síntomas y signos a través de los cuales se manifiestan las enfermedades y las causas que las producen.

Clínica sin fronteras

Mamografía

La mamografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.

Clínica sin fronteras

Medicina General

La medicina de familia o medicina familiar es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global.

Clínica sin fronteras

Medicina Interna

La medicina interna es una especialidad médica que atiende integralmente los problemas de salud en pacientes adultos, ingresados en un centro hospitalario o en consultas ambulatorias.

Clínica sin fronteras

Nefrología

Especialidad médica rama de la medicina interna que se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, tanto en la salud como en la enfermedad, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades renales.

Clínica sin fronteras

Nutrición

Un nutricionista, es un profesional sanitario experto en alimentación nutricional y dietética. Se encarga principalmente del diagnóstico nutricional-dietético general y específico, así como del tratamiento nutricional-dietético de enfermedades.

Clínica sin fronteras

Odontología General

La odontología se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior e inferior y la articulación temporomandibular.

Clínica sin fronteras

Oftalmología

La Oftalmología estudia las enfermedades de ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.

Clínica sin fronteras

Optometría

Es la disciplina encargada del cuidado primario de la salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior. También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.

Clínica sin fronteras

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales

Clínica sin fronteras

Ortopedia y Traumatología

La cirugía ortopédica es una rama de la cirugía que se refiere a desórdenes del aparato locomotor, de sus partes musculares, óseas o articulares y sus lesiones agudas, crónicas, traumáticas, y recurrentes.

Clínica sin fronteras

Otorrinolaringología

La otorrinolaringología es la especialidad médica que se encarga del estudio de las enfermedades del oído, de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores tales como nariz, senos paranasales, faringe y laringe.

Clínica sin fronteras

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios y a los substitutos implantados.

Clínica sin fronteras

Psicología

La psicología trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones, para fines tanto de investigación como docentes y laborales, entre otros.

Clínica sin fronteras

Psych K

PSYCH-K significa kinesiología psicológica. Es una herramienta de autoayuda desarrollada por Robert M. Williams en 1988 con el objetivo de cambiar las creencias en la mente subconsciente. Las creencias subconscientes son a menudo la causa "invisible" de las conductas de auto-sabotaje.

Clínica sin fronteras

Radiología Panoramica

La radiología panorámica, conocida también como rayos X panorámicos, es un examen dental con rayos X bidimensionales (2-D) que captura imágenes de la boca entera en una sola toma, incluyendo los dientes, las mandíbulas inferior y superior, y las estructuras y tejidos circundantes.

Clínica sin fronteras

Radiología

La radiología es la especialidad médica, que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.

Clínica sin fronteras

Rayos X

La denominación rayos X consiste a una radiación electromagnética, invisible para el ojo humano, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas.

Clínica sin fronteras

Ultrasonido

Un ultrasonido es una forma segura e indolora de ver el interior del cuerpo. Con este método, tú y el médico pueden ver una imagen del útero y del feto.

Clínica sin fronteras

Urología

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y el aparato reproductor masculino.